jueves, 11 de abril de 2013

Papa Francisco recuerda legado de Juan XXIII

El Papa Francisco también recibió al Primer Ministro de Mozambique.


El Papa Francisco recordó que hoy se cumplen 50 años de la encíclica "Pacem in Terris" de Juan XXIII, y pidió que este aniversario "sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz".

El pontífice recibió este jueves en la sala Clementina del Vaticano a los miembros de la Papal Foundation, durante su visita anual a Roma, informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La Papal Foundation es una asociación católica estadunidense instituida en Filadelfia (Estados Unidos) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

"En los años transcurridos desde la creación de la Fundación ustedes y sus afiliados han ayudado al Sucesor de Pedro, sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón", explicó.

La oficina de prensa de la Santa Sede también informó que este jueves el papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al primer ministro de Mozambique, Alberto Clementino Vaquina.





Que el quincuagésimo aniversario de la encíclica Pacem in Terris, que cae hoy, sirven como incentivo por su compromiso con la promoción de la reconciliación y de la paz en todos los niveles, comentó Francis Papa, dirigiéndose a los EE.UU. basada en Jueves Papal Foundation en la Sala Clementina. 

Y alabó el Papa a los esfuerzos de las organizaciones caritativas para avanzar la misión de la Iglesia, que según dijo están ayudando a combatir las diversas formas de materia y presente la pobreza espiritual de nuestra familia humana y de contribuir al crecimiento de la fraternidad y de la paz ". 

Concluyó pidiendo a los miembros a continuar orando por su ministerio, por las necesidades de la Iglesia, y de modo especial por la conversión de las mentes y los corazones de la gente.







Patti Smith cantará para el papa Francisco

La leyenda del rock y una de las representantes más importantes de este género asistió el miércoles último al templo de San Pedro para saludar al Santo Padre.





Vaticano. El Papa Francisco ha recibido las muestras de cariño y gratitud por parte del pueblo católico y de personajes de diversos sectores como Smith, quien se declaró su fan.

“Me gusta mucho, me parece una persona muy interesante”, declaró la llamada sacerdotisa del rock al referirse al argentino Jorge Mario Bergoglio.

Para la rockera, el papa le parece un hombre que representa la humildad, la renuncia al materialismo y la preocupación por la naturaleza.

La cantante comentó que antes de que apareciera la fumata blanca el pasado 13 de marzo, ella estuvo rezando para que el sucesor de Benedicto XVI eligiera llamarse Francisco.

“Y así sucedió. En ese momento lloré. Estaba tan feliz y prometí que vendría al Vaticano, esperando verlo”, afirmó la rockera estadounidense.

Smith, que participa en “My Festival” en el Parque de la Música de Roma, uno de los más grandes eventos musicales que inició su celebración el martes 9 y durará hasta el 25 de abril, prometió dedicarle una canción al sumo pontífice y otra para para el papa Albino Luciani (Juan Pablo I) durante su espectáculo.

El encuentro entre la leyenda del rock y el representante de la Iglesia Católica quedó inmortalizado en una fotografía que circula por Twitter.