martes, 23 de abril de 2013

Gloria Estefan quiere cantarle en vivo al papa Francisco

La intérprete cubana Gloria Estefan manifestó su deseo de poder cantarle en vivo al papa Francisco y aseguró que su elección representa un cambio positivo para la Iglesia católica. "Estamos muy felices".

La Iglesia en Latinoamérica sigue muy fuerte, tener un papa que habla español y tiene el sentir nuestro es un honor muy grande. 

Viendo la vida que ha tenido Francisco, para mí es el ejemplo del cual hablaba Jesucristo", dijo según publica People. 

 Agregó que “veo un cambio, una esperanza y un nuevo amanecer en la Iglesia católica, que necesitábamos después de lo ocurrido en los últimos años. Hemos quedado impactados por sus acciones, pese al poco tiempo que lleva ahí y muy esperanzados". 

 Estefan recordó que en 1995 cantó la balada "Más allá" para el entonces pontífice Juan Pablo II, durante un concierto en el aula Pablo VI del Vaticano. 

 En una charla con Notimex, expresó su deseo de poder repetir la experiencia con Francisco, a quien lo consideró como parte de la "ola latina" que en los últimos años se ha extendido por el mundo a nivel de comida, música, cine y ahora también en el campo religioso.

El papa Francisco rompió de nuevo el protocolo: "No escucho, griten más fuerte"

Mostrando sus dotes para conectar con los más jóvenes, Francisco animó a los presentes en la plaza de San Pedro a gritar fuerte si habían sentido alguna vez la presencia de Jesús.


ROMA.- Una vez más, el papa Francisco volvió a sorprender con su estilo alejado del protocolo y de las formas rígidas. La plaza de San Pedro del Vaticano se llenó este pasado domingo de jóvenes, ansiosos por escuchar las reflexiones semanales del Santo Padre. 


Fue así cuando el ex cardenal Jorge Bergoglió les preguntó: "¿Alguna vez han sentido la voz del Señor que los invitaba a seguirlo de más cerca? ¿La han sentido?". Entonces, desde varios puntos de la plaza se escucharon algunos "sí". Le debió parecer una respuesta poco entusiasta al Papa ya que, llevándose la mano a la oreja, dijo: "No, no, no escucho, griten más fuerte". 

Llegó entonces un "síiiiiii" mucho más intenso y el Papa "con sonrisa cómplice", replicó: "¿Piensan eso? ¿Están de acuerdo?".